¿Qué es el microcemento decorativo?
El microcemento es un revestimiento decorativo de altas prestaciones, cuyas características y estética lo han convertido en un material de tendencia mundial.
Está compuesto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos, y puede aplicarse en superficies tanto verticales como horizontales gracias a su gran adherencia.
El microcemento se utiliza generalmente para cubrir hormigón, azulejos, yeso, baldosas, cemento, pladur, metal… entre otros materiales. Ya que su acabado y textura lo convierten en el material preferido de los más profesionales de la construcción.
Además, el tiempo y coste de la obra se reducen ya que para su aplicación no es necesario eliminar el revestimiento ya existente.
El microcemento decorativo, sin lugar a duda, es un revestimiento idóneo para espacios exteriores o interiores como suelos, paredes, escaleras, piscinas, mobiliario, etc.
Por lo que podemos decir que las posibilidades decorativas del microcemento son casi infinitas, dejando superficies continuas sin juntas y de fácil limpieza.
En ABTPROYECT cada vez son más las obras realizadas con este material, ya que su demanda está en pleno auge. Y los lugares preferidos de nuestros clientes para su aplicación son los baños, pavimentos y escaleras.
BAÑOS DE MICROCEMENTO DECORATIVO
El microcemento decorativo en baños es una opción ideal. Tiene una gran resistencia a la humedad y es muy sencillo de limpiar y desinfectar, por lo tanto, quienes quieren renovar su baño con este revestimiento aciertan siempre.
SUELOS DE MICROCEMENTO DECORATIVO
Los pavimentos continuos de microcemento, además de ser atractivos visualmente, poseen una gran resistencia a golpes y rayaduras, sobre todo si el suelo va a ser de gran tránsito. Por ello, además de en industrias, está muy demandado en todo tipo de viviendas.
ESCALERAS DE MICROCEMENTO DECORATIVO
Las escaleras de microcemento son una buena opción si el resultado deseado es crear un ambiente original y contemporáneo. Aunque su aplicación es algo más compleja, su versatilidad crea una apariencia de continuidad perfecta.
PRINCIPALES VENTAJAS DEL MICROCEMENTO DECORATIVO
Como hemos mencionado anteriormente, el microcemento es un revestimiento que además de una bonita estética posee grandes características, y por eso se ha convertido en el material favorito de muchos. Estas son sus principales ventajas:
- Aplicación tanto en espacios interiores como exteriores (suelos, paredes, piscinas, mobiliario…)
- Diversos acabados decorativos gracias a su gran variedad de colores y texturas.
- Superficies continuas y sin juntas.
- Resultado exclusivo y moderno.
- Gran adherencia a todo tipo de superficies y revestimientos (azulejos, mármol, cemento, yeso, baldosas, etc)
- Gran resistencia al tránsito, golpes, productos de limpieza, ralladuras…
- Impermeabilidad
- Antideslizante
- Rapidez en su aplicación.
- Material natural y responsable medioambientalmente.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres tener una respuesta profesional instantánea
0 comentarios